lunes, 9 de junio de 2008

LA PERFECTA CASADA

La verdad es que nunca pretendí tomarme este espacio como propio. Pero esta vez lo haré. A alguna de ustedes les llegó un mail mío con un link de una noticia del diario La Nación. El artículo en cuestión trataba de una carrera universitaria de la casa de estudios Los Andes. Dicha carrera, explicada por sus propias alumnas, era una especie de formación para la vida marital disfrazada de "Administración de Servicios" de la Escuela de Ingeniería.
No las aburro más con mis palabras muy poco objetivas, les dejo el link y la reacción de algunas compañeras que respondieron el mail. Me gustaría saber qué opinan. El blog es tan suyo como mío, y si tienen algo que quieran subir, no duden en mandarme un mail.
Las kerro

Link: http://www.lanacion.cl/prontus_noticias/site/artic/20041106/pags/20041106165843.html

Reacciones diversas extraídas literalmente desde mi cuenta de correo:

Susana dijo:
Amiga del amorshhh:
Leí atentamente el reportaje y lo único que puedo decir: "¡Qué susto!"...
Cómo en pleno siglo XXI sigue habiendo gente así... pagar más de 2 millones para deberte a tu hogar como "Dios manda", lo encuentro innecesario, absurdo... creo que es "el mundo al revés" y lo peor, que reafirman y avalan esta carrera vendiéndola que ahora son más "minas", es decir, los hombres están felices que ellas se perfeccionen de tal forma y por eso las miran con ganas...

Ayyyy... pobre mujeres!

Susana.

Jocelyn Tapia dijo:
si cachaba esa mierda que se hace llamar carrera en ese antro opus que se hace llamar
universidad, malditas perras estupidas,
si quiere ser la esposa de un gerente, que se vea siempre bella haga los comentarios adecuados solo cuando
sea oportuno abrir la boca,

sorry por lo resentia

chao lindas

PD pero tengan claro, si alguna vez las veo en una actitud asi las golpeare hasta el cansancio, adios

Macka Bustiman dijo:

Noticia vieja!!!!!!!!, debe tener más de tres o cuatro años.............
y como ya sabemos es fácil manejar la información; en la vida hay de todo hay que aprender aceptar aquella que no es tolerante para algunos...
Nada más que decir..

Espero su opinión en este mismo blog

10 comentarios:

Lovage dijo...

Como te dije, Pau, qué miedo esto, de verdad cuando lo leía me espantaba cada vez más...es como una secta esta cosa, de verdad es escalofriante.
Y los comentarios de las minas, todos basados en lo que opine el resto, sobre todo en lo que opinen los hombres "a los hombres les gusta" "cuando el hombre quiera" "mis "hermanos hombres" están fascinados con mi carrera" hueon para!!!! tu formación se basa en lo que quiera el resto y lo que tú quieres es ser mejor para el resto? En qué año te quedaste?

Lovage dijo...

Punto a parte, amiga. Le acertaste con la foto, la publicidad de los tiempos en que estas minas que están o quieren estudiar esta carrera se quedaron, era así po, la mujer perfecta: bien arreglada y haciéndolas toas en la casa, mientras el hueon leía el diario.

Joce

Andrea Mella Azabache dijo...

Perdonen por pertenecer a un Librería del Opus Dei chiquillas, perdonen por opinar distinto... creo que la carrera que crearon es atroz, para personas por una mentalidad uuuultra limitada; sin embargo, creo que no nos debemos dejar llevar por la pasión y que viva la tolerancia. Este mundo esta hecho para todos, y cada loco con su tema...no por eso debemos descalificar así a la gente. Eso dice mi síncope, por lo menos.

Miss Paulina dijo...

JAJAJA... tu sincope!!!
jajajajaj

Anónimo dijo...

Me da lo mismo esas perras por lo demas la mackita tiene razon...oye si se juntan llamanme porfa que las quiero ver (belen)

Anónimo dijo...

entendí todo cuando se señalaba al opus dei.... quién más...

y bueno, es difícil ser tolerante con personas que tampoco lo son...

recuerden que la política de derecha de nuestro país está re empapada de todas las ideas, fabricando leyes sinietras que sólo nos perjudican a nosotras.

aunque los culpables de eso son los desinformados que los eligen.

vean el documental "una cruzada silenciosa" .. da hasta miedo.

magaly

Anónimo dijo...

ja. la perfecta casada ... la antísis de madame bovary ... que era una perra... pobechito charles y rudolph.

bovy

Anónimo dijo...

quise decir antítesis se me chispoteó

yo de nueo

Lady Paper dijo...

En su momento comentamos acaloradamente el tema con mi amig@s y conocid@s. Debo reconocer que la información que yo tenía sobre el tema fue sólo lo que decía en el diario, y por eso opiné que me parecía atroz una carrera así. Eso me duró hasta que apareció una amiga bien criteriosa cuya mamá trabaja en esa Universidad. Ella nos explicó en qué consistía la carrera, pero también nos comentó el nivel sociocultural de estas chicas.
Partiendo por el último punto debo decir que existen personas tan jodidamente platudas que no saben nada, pero NADA, de administración doméstica (cuestiones como "retirar los productos de las latas porque se echan a perder"). La carrera apunta a rescatar el potencial de lo femenino para aplicaciones de mercado (no es cierto que sólo pueden entrar mujeres).
Estas niñitas están en una situación socioeconómica inmejorable, por lo que comprenden mejor situaciones que se dan sólo en las altas esferas sociales del país, pero necesitan tener un dominio de conocimientos que obviamente no poseen porque todo se lo hacen las nanas. Esto es simplemente otro mundo.
El campo laboral apunta principalmente a la administración de personal y recursos. Para esta institución (y obviamente las empresas que hay detrás) es necesaria una persona que sepa ser intermediaria entre el pensamiento de la empresa en cuestiones de imagen, por ejemplo, y los prestadores del servicio.
Tengan en cuenta que esta carrera no le sirve a nadie más que a quienes nacieron en cuna de oro... Nosotr@s, simples mortales, ni siquiera dimensionamos ese tremendo problema que tienen allá en lo alto porque todos son "demasiado" para ponerse a pensar en sutilezas.

A largo plazo, es probable que esta carrera te transforme en la ama de casa perfecta, pero eso no quiere decir que serás la pareja perfecta.
Por otra parte, a mí me encantaría que me enseñaran a ser más señorita, aunque claro que no pagaría eso como una carrera 9_9

Por último, respecto a las entrevistadas... bueno... la carrera está... si hay alguna que tenga más visión de conjunto, se dará cuenta del real potencial que se le ofrece... las cegatonas que entrevistaron (me consta que así son XD porque tuve compañeras que entraron a Pedagogía en la Cato para "ser mejores mamás")... Bueno, ellas... ellas me dan pena, la carrera no.
Saludos.
PD: ¿Qué viernes era la junta?

Lady Paper dijo...

( o lady paper)
Una pregunta técnica... ¿Dónde encuentro esa especie de chat que tenía la antigua versión de este blog?

Lo necesito, please!